4 Mitologia


Lectura sobre la Estructura de los Mitos

En primer lugar, debemos analizar qué es un mito: un mito es una historia de inapreciable valor, que proporciona patrones que justifican la conducta humana. Le dá sentido a la existencia de ese momento. Estos a su vez, le confieren un sentido religioso, pues en estas sociedades(como Grecia, Roma, China...) los mitos están aun vivos y fundamentan el comportamiento humano. Estos actos de conducta encuentran su lugar en las actividades de seres Sobrenaturales divinos, y como consecuencia, hay sociedades cuyo modo de vida actualmente viene construido por estos actos míticos de las leyendas.
Las historias que narran los mitos constituyen un conocimiento no solo secreto, sino que además este conocimiento va acompañado por un poder mágico y religioso. Conociendo un objeto, adquirimos un poder sobre ello, y podemos controlarlo a voluntad. Este conocimiento de los mitos debe tener un origen justificado, y una vez iniciados, se remontan a un tiempo diferente, sagrado, e indefinido.
En resumen, los mitos se constituyen de forma que, primeramente, se constituye el relato de los seres sobrenaturales, despues estos relatos se consideran enteramente verdaderos y sagrados. Seguidamente se interpreta como la justificación de la creación de algo natural, y finalmente se vive el mito, con carácter sagrado de culto de forma religiosa, expresando y realzando las experiencias y principios religiosos de alguna sociedad.


Mito de Thor y las Pruebas del Rey de los Gigantes









Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Religiosidad en el Neolítico